lunes, 2 de marzo de 2015

Novena edición del Ekozinemaldia

—–Del 23 al 27 de marzo—–
Este año, además de organizarse el Ekozinemaldia en Barakaldo, Basauri,  Bilbao, Donostia, Irun, Iruñea, Lasarte-Oria, Leioa, Lizarra, Orereta, Tolosa y Trapagaran como en ediciones anteriores,  proyectaremos peliclulas en Azpeitia, Gernika, Getxo, Oiartzun y Ordizia. Por lo tanto, más presencia que nunca!
El tema escogido para este año está muy relacionado con la extracción de petróleo, el fracking. Con el Ekozinemaldia queremos informar y denunciar lo que están urdiendo desde las instituciones y las compañías petroleras. El fracking se ha desarrollado especialmente en los Estados Unidos y los efectos son ya muy evidentes. Ahora, aquí, como en muchas otras partes del mundo, nos enfrentamos a una amenaza real.

Programa: aquí
Sinopsis: aquí


Entre la selección de películas elegidas, está la segunda parte de Gasland, que se ha convertido en  una referencia sobre el fracking.
Mientras surgen las amenazas, surgen también películas como forma de documentar y alertar sobre los riesgos. Ese es el caso de  “Fractura, La maldición de los recursos”, producida aquí, o “Fracking Patagonia” en Argentina.
“Pueblos Acorralados por el gas” es la nueva película del experto en Repsol, Marc Gavaldà, centrándose en la situación de pueblos indígenas que irónicamente vivía en gran armonía con la naturaleza.
“Voces de la Transición” muestra el camino hacia una sociedad sin petróleo y  “Decrecimiento en un minuto”, un  cortometraje que explica perfectamente en qué consiste esta propuesta.
Una selección de películas que no dejará indiferente a nadie. No te pierdas la novena edición del Ekozinemaldia !

No hay comentarios:

Publicar un comentario