miércoles, 22 de febrero de 2012

"Palmed Off" aurkezteko hizlaria

Bilboko Ekoetxean Otsailaren 23ean erakutsiko den filmarako ( "Palmed Off" (Indonesia)) Eneko Garmendia izango dugu. Filma hau Indonesian nekazal-erregaiak ekoizteko erabiltzen den afrikar palmondoari buruz datza. Eneko han egon zen pasa zen abuztuan egoera hau ikertzeko. (Berari buruzko informazio gehiago beherago)

enekoPara la película del 23 de febrero jueves en la Ekoetxea (Bilbo) "Palmed Off" (Indonesia) sobre el cultivo de palma africana en Indonesia para la fabricación de agrocombustibles contaremos con la participación de Eneko Garmendia, quien estuvo allá el pasado agosto. (Más información sobre él más abajo)

Otsailak 23 Bilbo (Ekoetxea)

  • Abuela Grillo
  • The Pipe
  • "Palmed Off"


Eneko Garmendia

Eneko Garmendia  es Licenciado en Económicas,  especialidad “Recursos Naturales y Medio Ambiente” por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Master en  Economía Ecológica y Gestión de los Recursos Naturales por el Instituto de Ciencias y Tecnologías Ambientales (ICTA) de la Universidad Autónoma de Barcelona.  Su actividad investigadora se ha centrado en el desarrollo y aplicación de enfoques interdisciplinares y participativos que sirven de apoyo para la gestión sostenible de los recursos naturales y el manejo de conflictos socio-ecológicos. En este contexto ha participado en varios proyectos europeos. Actualmente participa en  BIORES (Deuda Ecológica Vasca y Biodiversidad Global) y junto a Ekologistak Martxan ha realizado un estudiotitulado "Inversión directa exterior (IDE) de la CAPV y pérdida de biodiversidad" en el que se analizan distintas actividades económicas y sus impactos en distintos lugares. Un caso de estudio es el cultivo de palma africana en Indonesia para la fabricación de agrocombustibles. para este estudio Eneko Garmendia viajó a indonesia donde visitó distintos cultivos y organizaciones que resisten la expansión de este monocultivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario