martes, 23 de noviembre de 2010

Ya está aquí Ekozinemaldia V

Un año más desde Ekologistak Martxan nos disponemos a organizar la 5ª edición del festival de cine y deuda ecológica, EkoZinemaldia, que tendrá lugar del 18 al 24 de febrero en diferentes ciudades de Euskal Herria (Donostia, Bilbo, Vitoria-Gasteiz, Basauri, Iruñea, Estella-Lizarra, Lasarte, Orereta, etc)

La comisión de "deuda ecológica" que lleva a cabo este festival es un grupo de trabajo perteneciente a Ekologistak Martxan – Bizkaia y cuyo objetivo es la difusión del concepto de "deuda ecológica". Los países del Norte, pueblos consumistas de una economía depredadora, demandan cantidades crecientes de recursos de países del Sur. Los impactos ambientales y sociales de su extracción son parte de esta deuda.

El Ekozinemaldia es un intento de profundizar en este concepto. Gracias a los documentales podemos tratar casos concretos. El cine nos posibilita visualizar los impactos y la magnitud de éstos y oír de propia voz de afectad@s, ecoactivistas y expert@s, impresiones, sentires, evoluciones históricas,… Así se abordarán distintas temáticas (embalses, extracción de hidrocarburos, sumideros de carbono, minería, producción energética, cambio climático, etc.) en distintos países.

Para que la temática del festival sea variada necesitamos la colaboración de asociaciones y de movimientos sociales que puedan aportar material. Por ello, sería importante para nosotr@s vuestra participación. Si disponéis de películas o documentales que puedan encajar en este contexto os agradeceríamos que contactaseis con nosotr@s: zor.ekologikoa@yahoogroups.es ó 94 479 01 19 (Comisión de deuda ecológica, jueves y viernes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario